Bloquear mensajes de texto de números desconocidos iphone

Dado que los mensajes de texto, o SMS, son muy conocidos y pueden utilizarse para entregar rápidamente un mensaje de forma muy sencilla, las empresas de publicidad también lo están utilizando para promover sus productos, ofreciendo información, etc. No sólo eso, personas que sólo habrías visto una o dos veces, podrían enviarte mensajes de texto molestos.

Por suerte, en los últimos lanzamientos, a partir de iOS 7, Apple ha implementado más funciones de seguridad para sus usuarios de iPhone, iPod touch y iPad, lo que les permite tener más control sobre su privacidad y bloquear determinados números de teléfono para que no puedan enviar mensajes de texto (SMS regulares) e iMessages.

En este artículo, veremos varios métodos que pueden utilizarse para bloquear los mensajes de texto en un iPhone, iPod touch o iPad. Si buscas bloquear llamadas no deseadas en un iPhone lee este tutorial, y para bloquear números generales, este otro es genial.

Si tienes un teléfono con Android, tenemos un artículo específico sobre cómo bloquear SMS en Android.

Bloquea las llamadas de tus contactos en el iPhone

La función de bloqueo incorporada en los contactos del iPhone te permite inhibir un número de teléfono para que no te llamen, envíen mensajes de texto o incluso te hagan un Facetiming. El proceso es realmente simple y se puede encontrar directamente en tu teléfono sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros o conectar el dispositivo a una computadora.

  1. Ir a tu aplicación de teléfono, la de stock
  2. Toca en el menú Contactos
  3. Elige a la persona que quieras bloquear
  4. La última opción debería decir «Bloquear este contacto»
  5. Se te pedirá una ventana emergente de confirmación y luego elige Bloquear contacto

Bloquear mensajes de texto de números desconocidos iphone

Al pulsar el botón de Bloquear contacto, no recibirás llamadas telefónicas, mensajes o solicitudes de Facebook de las personas en la lista de bloqueo.

Ten en cuenta que el contacto no desaparecerá, sino que seguirá apareciendo en tu lista. De esta manera, puedes volver y desbloquear el número de teléfono utilizando el mismo proceso.

Bloquea los mensajes de texto no deseados (spam) o de números desconocidos en el iPhone

El método anterior funciona muy bien para las personas que ya están en tu lista de contactos. Sin embargo, no tiene ningún efecto en aquellos spammers o agencias de publicidad que intentan enviar promociones y ofertas de sus productos a tu número.

Nos referimos a estos mensajes como «spammers» o «desconocidos», y también pueden ser bloqueados de tu iPhone.

  1. Ve a la aplicación de Mensajes
  2. Pulsa sobre el mensaje del spammer y luego sobre su número para que aparezca el menú emergente
  3. Elije donde dice «información en la esquina superior derecha
  4. Verás un icono de un teléfono en la parte superior derecha. Toca el ícono.
  5. Desplázate hacia abajo, hasta la parte inferior de la página y luego pulsa en Bloquear este contacto

Una vez que presionas Bloquear este contacto, el número de teléfono que acabas de bloquear no podrá hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto o hacerte Facetime.

Bloquear mensajes de texto de números desconocidos iphone

Contacta a tu operador de telefonía celular para obtener herramientas de spam

Estos dos métodos que mencionamos funcionan muy bien para la mayoría de los usuarios, sin embargo, si tienes la desgracia de recibir mensajes de texto de spammers, lo mejor que puedes hacer es contactar a tu compañía celular. Lo más probable es que los proveedores de telefonía móvil como Verizon, AT&T y T-Mobile tengan herramientas para combatir el spam telefónico. Por ejemplo, Verizon tiene una, pero otros también deberían tenerla.

La herramienta de tu proveedor de telefonía móvil te permitirá agregar la dirección de correo electrónico que se utiliza para enviar mensajes de texto o ingresar un número específico que deseas bloquear. Sólo tienes que ir a tu portal de Internet donde pagas tus facturas, ver tus datos del teléfono, paquete contratado, etc. y debería haber una opción en la que te puedas inscribir para crear tu propia lista de bloqueo.

Filed in ..

Todo comienza con una frase que te pilla despistado: "Ah, necesitaremos su número de móvil para avisarle cuando esté listo el pedido". Tú, que Inocencio es tu segundo nombre, accedes a entregarlo sin hacer preguntas. Y así comienza una larga y fructífera amistad de los SMS de spam en tu iPhone. Eso en el mejor de los casos. En el peor, recibes comunicaciones no deseadas en tu teléfono que no sabes de dónde salen.

Algo así me ha pasado en los últimos meses con varias empresas y números desconocidos que contactaban conmigo sin haberlo pedido. Por desgracia, apps como TrueCaller sólo pueden filtrar llamadas de teléfono y no SMS. Esta es la forma en que he parado los SMS de spam en iOS 10. Existen tres métodos para bloquear los SMS no deseados. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero son efectivos al 100%. Veámoslos.

Cómo bloquear los SMS de spam de un número VISIBLE en iOS 10

Esta forma de bloqueo de SMS requiere que el número de teléfono desde el que nos envían mensajes sea visible. Al menos, a simple vista. La ventaja que tiene sobre otros métodos es que es un método granular con el que podremos elegir qué números bloquear y cuáles no. Funciona de la siguiente manera.

Bloquear mensajes de texto de números desconocidos iphone

Accede a un mensaje del número que quieras bloquear en tu iPhone con iOS 10. En la parte superior derecha verás un icono circular azul con una "i" en su interior que deberás tocar.

Bloquear mensajes de texto de números desconocidos iphone

Ahí verás detalles del número de teléfono de spam así como la posibilidad de llamarle. A la derecha, hay una flecha para acceder a las opciones de bloqueo.

Bloquear mensajes de texto de números desconocidos iphone

Esta es la ficha del contacto, donde al bloquearlo evitarás la recepción de sus SMS así como llamadas de teléfono y FaceTime. Tal vez, Apple podría saltarse un paso y colocarlo todo en una sola ficha, pero eso es otro tema.

Cómo bloquear los SMS de spam de números INVISIBLES en iOS 10

Si como yo has estado haciendo esto de manera regular cada vez que recibes un SMS no deseado en tu iPhone, te habrás dado cuenta de que no siempre funciona. ¿Por qué? Resulta que, por alguna razón que desconozco, hay contactos que pueden mandar SMS sin que podamos ver el número de teléfono desde el que lo hacen.

Por eso, a pesar de bloquearlos, iOS 10 no los filtra porque su número es invisible. Por suerte, existe un método para hacerlo. Aunque es bastante rebuscado. Haz lo siguiente:

Bloquear mensajes de texto de números desconocidos iphone

  • Entra en la "i" para obtener la información del contacto, igual que hemos hecho antes. Pero esta vez, si accedes a ver más datos verás que no hay número de teléfono asociado. La opción de bloquear contacto está ahí, pero no hará nada.

Bloquear mensajes de texto de números desconocidos iphone

  • Vuelve atrás y donde aparece el menú de la imagen, toca el icono del teléfono. Llamarás a ese número desconocido, por lo que cuelga con rapidez.
  • Bloquear mensajes de texto de números desconocidos iphone

  • ¡Magia! Al llamar verás cómo aparece un número de teléfono de la nada y al colgar, éste quedará registrado en el historial de llamadas de iOS 10.

Bloquear mensajes de texto de números desconocidos iphone

  • Ahora, accede a este historial, toca la "i" junto al número y bloquéalo para dejar de recibir sus SMS de spam.
  • Bloquear mensajes de texto de números desconocidos iphone

El último recurso para dejar de recibir SMS de spam

Si tienes muchos números que bloquear, los métodos anteriores pueden ser un poco lentos y tediosos. Para los que no tienen tiempo o si todo lo demás falla, hay una manera de evitar la recepción de SMS no deseados a tu iPhone. Se hace mediante un método de bloqueo que esconde las notificaciones de estos números.

Bloquear mensajes de texto de números desconocidos iphone

Es bastante sencillo. En un iPhone con iOS 10, sólo tienes que acceder a Ajustes > Mensajes > Filtrar desconocidos. Ya está. Al activar esta opción, no habrá notificaciones de nuevos mensajes que manden números desconocidos y se colocarán en una lista aparte.

De momento, he conseguido bloquear SMS de empresas bastante molestas a las que di mi consentimiento hace tiempo y que resulta imposible de cancelar, o que directamente envían mensajes porque sí. Disfruta de un día a día sin interrupciones.

En Applesfera | Sólo el remitente pasará: cómo utilizar las reglas de email en iCloud.com para mejorar tu productividad.

Imagen | Blogtrepreneur.