Porque las capturas de pantalla salen borrosas

Trucos

Los móviles Samsung con One UI permiten reducir el peso de las capturas de pantalla gracias a estos dos sencillos ajustes que podéis usar.

3 abril, 2021 17:21

La mayoría de usuarios Android en España hacen de vez en cuando una captura de pantalla. Si hacemos muchas, es probable que estas capturas acaben ocupando una gran cantidad de espacio en el teléfono. Hay marcas como Samsung que nos dan funciones con las que hacer que estas capturas de pantalla vayan a ocupar menos espacio en nuestro smartphone.

Poder configurar determinados aspectos de estas capturas de pantalla, como el formato de las mismas, hace que se reduzca su peso y por tanto el espacio que ocupan en nuestro smartphone Samsung. Si quieres reducir su peso, hay una serie de aspectos que podemos ajustar en el teléfono.

Reduce el peso de tus capturas en Samsung

Samsung nos da bastantes opciones para personalizar las capturas de pantalla, así como las grabaciones de pantalla que hagamos. Si hacemos capturas o grabaciones de manera habitual, acaban ocupando una gran cantidad de espacio en el teléfono. Un par de simples ajustes en el teléfono nos puede ayudar a reducir su peso, de manera que ocupen menos. Los pasos a seguir en este caso son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Funciones avanzadas.
  3. Acude a Captura y grabación de pantalla.
  4. Pulsa en el formato de las capturas y selecciona JPG (pesa menos que PNG).
  5. En calidad de vídeo, selecciona 480 o 720p, que ocupan menos espacio que 1080p, si no te hace falta tener la máxima calidad en tus grabaciones de pantalla.

Estos pasos nos permiten ya reducir el peso de las capturas o las grabaciones que hagamos en el teléfono. Son un par de ajustes sencillos, como el formato de la captura, que en JPG pesa mucho menos que en PNG (formato que en países como Estados Unidos se usa más), que van a tener un gran impacto en el espacio que ocupan en nuestro smartphone.

Las grabaciones de pantalla que hacemos en Samsung son algo que va a ocupar más, así que reducir la calidad de dichas grabaciones es una forma bastante rápida y directa de hacer que ocupen menos espacio en el teléfono. Si en algún momento quieres volver a grabar en la máxima calidad, solo tendrás que volver a cambiar este ajuste.

Sigue los temas que te interesan

Si alguna vez has notado que al enviar una captura de pantalla esta ha salido oscura o con un brillo bajo, no te preocupes, no eres al único que le ocurre y a continuación te contamos cómo puedes solucionar este error.

El modo oscuro está detrás del problema

Se trata de un error que ocurre en muchos dispositivos de Xiaomi y que en la mayoría de casos no ocurre al verla, sino al enviarla.

El culpable de este hecho es el modo oscuro. Esta configuración visual no está del todo bien optimizada en MIUI y este modo es el culpable de que las capturas de pantalla se vean oscuras.

Para poder solucionar este error debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir "Ajustes".
  • Entrar en el apartado "Pantalla".
  • Seleccionar "Más opciones del Modo oscuro".
  • Desactivar las opciones de "Ajustar fondo de pantalla al Modo oscuro" y "Ajustar textos y fondos automáticamente".

Al desactivar estas opciones, ya no aparecerán oscuras las capturas de pantalla que realices, pero pudiendo seguir disfrutando del modo oscuro en tu móvil.

Estás en Instagram y uno de los creadores de contenido que sigues está haciendo un sorteo, aunque uno de los pasos para participar en el sorteo es tomar una captura de pantalla de la publicación.

Así que alineas la toma y tomas la captura de pantalla; sin embargo, cuando revisa la captura de pantalla, está borrosa. Este es el problema que muchos usuarios de Android han estado experimentando al intentar tomar capturas de pantalla.

Ya sea que esto se reduzca a un error del dispositivo o incluso posiblemente a un error humano, aún permanece; que esto es inconveniente e interrumpe su proceso de tomar una captura de pantalla, lo que podría impedir sus esfuerzos para ganar el sorteo.

  • ¿Por qué las capturas de pantalla son borrosas en Android?
    • 1. Su dispositivo comprimió la captura de pantalla para optimizar el almacenamiento
      • Solución: si hay una configuración que le permite detener la compresión de fotos en la galería, desactívela
    • 2. Dispositivo desactualizado
      • Arreglar – Actualizar dispositivo
    • 2. Hay un error
      • Arreglo – Galería de detención forzada
      • Solución 2: reinicie su dispositivo
      • Solución 3: forzar el reinicio de su dispositivo
      • Solución 4: dispositivo de restablecimiento de fábrica
      • Solución 5: póngase en contacto con el fabricante
    • 3. Has tomado una captura de pantalla de algo que ya estaba borroso
      • Arreglar: agudizar la imagen usando una aplicación
  • Pensamientos finales
    • Publicaciones relacionadas:

¿Por qué las capturas de pantalla son borrosas en Android?

1. Su dispositivo comprimió la captura de pantalla para optimizar el almacenamiento

Todos los teléfonos, incluidos los Android, tienen configuraciones predeterminadas que a veces hacen cambios leves en algo para «optimizar» el almacenamiento.

Esto se puede ver en este caso en el que su Android podría estar comprimiendo el tamaño de la captura de pantalla para optimizar su espacio de almacenamiento.

Hay algunos casos en los que esto puede ser realmente necesario y una herramienta útil que lo ayuda a garantizar que su almacenamiento se use de manera inteligente y con moderación.

Esto muy bien podría ser el problema que está causando que su captura de pantalla se vea borrosa, especialmente porque las capturas de pantalla se consideran fotos. Dicho esto, su dispositivo Android a veces optimizará automáticamente sus fotos.

Cuando su dispositivo Android optimiza las fotos, esencialmente reduce el tamaño de píxel de la imagen para que se vea casi igual que el original, pero consume mucho menos espacio en su dispositivo Android.

Dicho esto, esta «compresión» puede dar lugar a una captura de pantalla borrosa. En este sentido, la configuración de su dispositivo Android será su mejor amigo y le ofrecerá la mayor personalización disponible con su dispositivo.

Una buena práctica (especialmente cuando acaba de comprar el teléfono) es familiarizarse con su dispositivo, como sus opciones de configuración y lo que es y no es capaz de hacer.

Solución: si hay una configuración que le permite detener la compresión de fotos en la galería, desactívela

Android ofrece muchas configuraciones diferentes para ajustar su dispositivo a su gusto; sin embargo, una configuración de compresión en sus capturas de pantalla no es una de ellas. Dicho esto, y como dice el refrán, hay una aplicación para eso.

Vea, en su dispositivo Android, no hay configuración de compresión para capturas de pantalla; hay un «Editor de capturas de pantalla»; sin embargo, esto es irrelevante, ya que solo te permite dibujar encima de la captura de pantalla y demás.

Lo hace no permitido establecer la tasa de compresión para una captura de pantalla. Lo que puede hacer es instalar una aplicación (aplicación) de «Conversión de vectores» en su dispositivo Android o utilizar un sitio web de «Conversión de vectores» a través de su navegador Chrome o cualquier otro navegador.

Aquí hay algunas aplicaciones valiosas y gratuitas de conversión de vectores.

1. El convertidor de vectores

Con Convertidor de vectores, puede convertir una imagen vectorial a casi cualquier formato vectorial. Por ejemplo, incluya SVG, EPS, ICO, PNG (PNG es el formato habitual de captura de pantalla de Android), PDF, JPG, EMF, WMF, TIFF, WEBP o DXF.

Usar esta aplicación es muy fácil. Seleccione el archivo de origen y luego elija el formato al que desea convertirlo. El proceso de conversión solo tomará unos segundos. Luego puede guardarlo o compartirlo a través de varios mensajeros o correo electrónico.

También puede agregarlo a cualquier editor para realizar más cambios y ajustes. Después de la conversión, los archivos se eliminan instantáneamente del servidor. Esto significa que nadie más que usted puede acceder a ellos.

2. Convertidor de vectores gratis

Con esta útil Herramienta de conversión de vectores, puede convertir fotos de trama, lo que significa esencialmente que podrá cambiar un mapa de bits en una imagen más fluida y escalable. El uso normal de esto es crear archivos vectoriales a partir de datos escaneados.

Esto podría tomar la forma de un logotipo escolar, un logotipo comercial o incluso una nota escrita a mano y cualquier otro elemento escaneable. Una vez que la imagen se pasa por el convertidor de vectores, no saldrá pixelada.

Debería ser mucho más suave en su resolución. Además, después de que la imagen se puede renderizar a cualquier resolución.

Con el «Convertidor de vectores gratuito», puede convertir archivos a vectores de manera eficiente, incluidos los siguientes; Adobe Illustrator hasta las 9 versiones (basado en AI postscript), WMF, SVG, CGM, DXF y mucho más.

Por supuesto, incluye imágenes rasterizadas como PNG, JPG, BMP y formatos de fotos GIF.

3. Vista Svg – Convertidor SVG

Vista SVG dice ser el mejor; con esta aplicación, puede ver sus archivos en formato SVG y, por supuesto, convertir el archivo SVG a PNG, JPG y formato web con relativa facilidad.

Para agregar a las funciones, incluso puede ver archivos SVG en modo sin conexión, por lo que si necesita ver el contenido de su archivo SVG sin conexión, esta aplicación le facilitará hacerlo.

Cabe señalar que los formatos PNG y JPG son los formatos más comunes y que la mayoría de los Android admiten el uso de dicho formato.

Esta herramienta es bastante simplista en su enfoque; simplemente seleccione un archivo SVG de la galería provista, luego seleccione la tarjeta SD; después, toque la imagen y la aplicación le proporcionará opciones que incluyen la oportunidad de abrir y ver el formato de archivo SVG.

Después del proceso de conversión, podrá cambiarlo a cualquier otro formato, acompañado de las opciones para eliminarlo o mantenerlo también.

4. Creador de activos vectoriales

Esta aplicación es una pequeña herramienta ingeniosay si está buscando una herramienta que lo ayude a crear íconos SVG para páginas web o incluso aplicaciones de Android, ha llegado a la aplicación adecuada para ello.

Con la aplicación Vector Asset Creator, puede convertir fácilmente fotos JPG o PNG en imágenes vectoriales escalables. Esta aplicación es particularmente útil cuando se diseñan íconos a partir de imágenes prediseñadas.

Dentro de esta aplicación, incluso puedes dibujar de manera profesional utilizando las curvas de Bezier. Además, esta aplicación cuenta con la capacidad de crear degradados radiales, lineales o de barrido de cualquier tamaño o forma.

La creación de una imagen SVG es simple, tan simple de hecho, que se puede deducir en tres sencillos pasos.

  1. En la aplicación, cargue una foto como referencia a lo que desea.
  2. Siéntete libre de dibujar líneas sobre la silueta en dicha foto o en cualquier lugar.
  3. Luego, puede exportar fácilmente el archivo en forma de archivo .xml, .svg, jpg o .png.

Si realmente está diseñando íconos para Android, querrá exportar el archivo en formato .xml. Luego, simplemente puede acceder al activo desde la carpeta dibujable de su proyecto actual.

2. Dispositivo desactualizado

También existe la posibilidad de que su dispositivo Android esté desactualizado. Hay actualizaciones que se lanzan regularmente para mantener su dispositivo actualizado con actualizaciones de software.

Estas actualizaciones pueden ser beneficiosas para mantener su dispositivo funcionando de manera correcta y eficiente y mantener su dispositivo seguro con actualizaciones de seguridad agregadas.

Siempre es una buena idea mantenerse al día con la instalación de estas actualizaciones, ya que podrían marcar la diferencia en tal situación.

Las actualizaciones para dispositivos Android generalmente requieren una conexión WiFi para llevar a cabo el proceso de actualización, ya que esto podría costarle una buena cantidad de datos.

Dicho esto, es esencial asegurarse de que su dispositivo esté actualizado con todas las actualizaciones y versiones de software y funcione de manera óptima para su comodidad.

Arreglar – Actualizar dispositivo

Como se indicó anteriormente, es imperativo mantenerse al día con la actualización de su dispositivo y también de sus aplicaciones mientras lo hace.

Ver que las actualizaciones salen por una razón, y esa razón es que hay una actualización esencial para el dispositivo o ha habido un problema informado, y han encontrado una solución para dicho problema.

Estas correcciones generalmente se implementan en las actualizaciones y, por lo general, las actualizaciones son automáticas; sin embargo, si usa regularmente sus datos móviles en su dispositivo Android para conectarse a Internet.

Deberá utilizar una conexión a Internet WiFi para la actualización, ya que será la forma más rápida y eficiente de realizar la actualización.

Dicho todo esto, vamos a actualizar tu dispositivo Android. Puede actualizar su dispositivo Android siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1. En primer lugar, querrá asegurarse de que está conectado a un Wifi red para garantizar la máxima capacidad.

Paso 2. Navega y abre tu Android Aplicación de configuración.

Paso 3. Ubique y toque la opción «Acerca del teléfono».

Paso 4. Seleccione la opción «Buscar actualizaciones»; si hay posibles actualizaciones disponibles para su dispositivo Android, aparecerá la opción «Actualizar». Activa esta opción.

Esto instalará la actualización que está disponible para tu Android. Esto solo puede ayudar con cualquier problema que experimente con su Android, ya que las actualizaciones traen actualizaciones de software, nuevas funciones y, a veces, actualizaciones del sistema de seguridad.

Recuerde mantener su dispositivo Android con actualizaciones, ya que son esenciales para que el teléfono funcione de manera regular y eficiente.

2. Hay un error

Para definir una «falla», generalmente toma la forma de un mal funcionamiento en un proceso. Si eres un jugador, estarás muy familiarizado con este término, ya que aparece todo el tiempo en los juegos.

Por ejemplo, si subo una foto a Facebook y estoy seguro de que el proceso se ha completado, entonces al ver la foto, sale al revés o de otra manera; esto se puede considerar un error.

Básicamente, existe una irregularidad en el proceso que produce un resultado inesperado o incorrecto a dicho proceso.

Sabiendo esto, en este caso, podría deberse a una falla en algún lugar del proceso de tomar la captura de pantalla y luego guardarla.

La falla, por supuesto, es que terminas con una captura de pantalla borrosa. Ahora, recuerde que en la definición de falla, es un contratiempo menor; por lo tanto, el problema de la falla no es más que un contratiempo menor que puede solucionarse y se solucionará.

Arreglo – Galería de detención forzada

Una buena opción viable para responder a este problema de falla es «Forzar la detención» de la aplicación y recordar que casi todos los íconos que aparecen en su Android son aplicaciones (aplicaciones).

Esto sigue siendo cierto para la aplicación Galería; en el caso de Android, lo más probable es que solo sea su aplicación «Cámara» o (si la tiene) «Fotos de Google». Dicho esto, puede forzar la detención rápida de una aplicación en su dispositivo Android siguiendo estos cinco sencillos pasos:

Paso 1. Abra la aplicación «Configuración» en su dispositivo Android.

Paso 2. Desplácese por la lista y toque «Aplicaciones», «Aplicaciones» o «Administrar aplicaciones».

Paso 3. (opcional) En dispositivos específicos como Samsung, toque «Administrador de aplicaciones».

Paso 4. Desplácese por la lista para encontrar la aplicación (Cámara o Fotos de Google) para forzar el cierre.

Paso 5. Toque la opción «Forzar detención».

Esto obligará a detener la aplicación y muy bien podría solucionar el problema de falla en cuestión.

Solución 2: reinicie su dispositivo

Otra buena manera de combatir este problema técnico es simplemente reiniciar su dispositivo Android. Reiniciar su teléfono Android tiene múltiples razones por las que puede ayudar.

Una de estas razones es que incluso si brinda una amplia oportunidad para que su teléfono reinicie sus procesos, esto incluye aplicaciones que podrían estar ejecutándose en segundo plano; esto incluso implica su aplicación de reloj y su aplicación de calendario.

Mira, si tienes eventos planeados en tu calendario, las alertas que se configuran automáticamente para dicho evento técnicamente se ejecutan constantemente para garantizar que te avise en el momento adecuado.

La aplicación de reloj, por supuesto, se mantiene al tanto de la hora en su zona horaria para brindarle la hora correcta.

También tiene un temporizador dentro de la aplicación que se ejecutará en segundo plano si tiene un tiempo predeterminado configurado para el temporizador; esto podría ser tiempos de ejecución o incluso cuánto tiempo debe esperar para cocinar un poco de pasta.

Todavía queda que estas aplicaciones y otras se ejecutan casi constantemente en segundo plano, por lo que cuando reinicia su dispositivo, ayudará a cerrar por completo y evitar que estas aplicaciones y sus funciones se ejecuten y consuman su valioso espacio de RAM.

A medida que cierra aplicaciones o se eliminan manualmente de la memoria, no se cierran por completo. De hecho, quedan restos de aplicaciones, manteniendo la memoria RAM innecesariamente llena, dejando cada vez menos espacio para nuevas aplicaciones.

Ahora, el sistema operativo aún moverá las cosas para dejar espacio para que se carguen nuevas aplicaciones en la RAM, pero ahí es donde las cosas pueden comenzar a ralentizarse un poco; no solo tiene que cargar la aplicación, sino que las cosas deben mezclarse en la RAM para dejar espacio para que se carguen las nuevas aplicaciones.

Afortunadamente, reiniciar tu dispositivo Android es relativamente fácil y rápido.

Todo lo que tienes que hacer es:

Paso 1. Mantenga presionado el botón de encendido en el costado de su teléfono Android (generalmente ubicado justo debajo de las teclas de volumen).

Paso 2. En el menú lateral que aparece, seleccione la opción «Reiniciar».

Esto reiniciará su dispositivo Android y debería ayudar a solucionar este problema técnico.

Solución 3: forzar el reinicio de su dispositivo

Otra buena manera de solucionar este problema técnico es forzar el reinicio de su dispositivo Android. Puede estar pensando: «Bueno, ¿cuál es la diferencia entre un reinicio regular y un reinicio forzado?» y puede que se sorprenda de que hay una diferencia entre ellos.

La diferencia es que cuando realiza un reinicio regular, su teléfono se apaga gradualmente y luego se reinicia lentamente. Con un reinicio forzado, la energía se corta manual y abruptamente y luego se vuelve a iniciar manualmente.

Ahora, esto puede sonar dañino; sin embargo, podemos asegurarle que no dañará su dispositivo Android. En todo caso, esto lo ayudará a retener la memoria y evitar bloqueos.

Ahora, para realizar un reinicio forzado en su Androide dispositivo: deberá mantener presionadas simultáneamente las teclas de encendido y bajar volumen durante más de siete segundos.

Esto realizará un reinicio forzado en su Androide dispositivo y definitivamente debería ayudar a tratar de solucionar el problema técnico.

Solución 4: dispositivo de restablecimiento de fábrica

La siguiente solución es una especie de bateador pesado porque querrá hacer una copia de seguridad de los datos que no quiera perder. Puede hacer una copia de seguridad de su dispositivo y sus datos a través de Google One, que es probablemente la mejor opción para Androide.

Incluso puede configurar un copia de seguridad automática del dispositivo; si le gustaría hacer esto, simplemente siga estos sencillos pasos:

Paso 1. En su teléfono Android, abra la aplicación Google One.

Paso 2. En la parte inferior, toca «Almacenamiento».

Paso 3. Desplácese hasta «Copia de seguridad» y toque «Ver». Si este es tu primer teléfono de vuelta: toca «Configurar copia de seguridad de datos». Si esta no es la primera copia de seguridad de su teléfono: Toque «Ver detalles».

Paso 4. Para ver la configuración de la copia de seguridad, toque «Administrar copia de seguridad». Paso 5. Elija su configuración de copia de seguridad.

Paso 5. Siga los pasos en pantalla si recibe consejos para instalar una aplicación, actualizar una aplicación o cambiar su configuración. Luego, vuelve a la aplicación Google One para finalizar.

Paso 6. Si se le solicita, toque «Permitir permisos».

Paso 7. En la parte superior izquierda, toca «Atrás».

Tenga en cuenta que la copia de seguridad de Google One puede tardar hasta 24 horas. Cuando se guardan sus datos, «On» estará debajo de los tipos de datos seleccionados.

Una vez que haya elegido la configuración de la copia de seguridad, puede decidir iniciar una copia de seguridad de inmediato. También puede desactivar la copia de seguridad automática en cualquier momento.

Ahora, para restablecer de fábrica tu Android, puedes seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Asegúrese de que el dispositivo esté enchufado o tenga suficiente batería para pasar por el proceso de reinicio.

Paso 2. Abra la aplicación «Configuración». Paso 3. Seleccione la opción «Sistema». Paso 4. Vaya a «Opciones de reinicio».

Paso 5. Presione «Borrar todos los datos» (restablecimiento de fábrica).

Paso 6. Toca «Borrar todos los datos». Paso 7. Ingrese su PIN (si se le solicita).

Paso 8. Seleccione «Borrar todos los datos» y deje que el teléfono haga lo suyo.

Esto restablecerá de fábrica su dispositivo Android y definitivamente ayudará con el problema de falla, ya que esto borra todas sus aplicaciones y datos del dispositivo (excepto las aplicaciones y los datos que ha respaldado).

Solución 5: póngase en contacto con el fabricante

A veces, cuando experimenta problemas con su dispositivo, puede ser mejor ponerse en contacto con el fabricante. De esta manera, puede acudir directamente a los profesionales que conocen su dispositivo y sus funciones.

Los teléfonos Android son fabricados por un consorcio de desarrolladores conocido como Open Handset Alliance y cuentan con el patrocinio comercial de Google.

Dicho esto, el mayor fabricante de teléfonos Android es Samsung a la fecha. Ahora, para averiguar quién fabricó su Androide teléfono, puedes seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Abra la aplicación «Configuración» de su dispositivo.

Paso 2. Toque «Acerca del teléfono». Para encontrar información del fabricante, toque «Modelo y hardware». Para encontrar información del operador, toque «Estado de SIM» y verifique en «Red».

Aquí, debe encontrar su fabricante, y una vez que lo tenga, puede buscar su nombre en la barra de búsqueda de su navegador, y esto debería proporcionarle formas de contactarlo para obtener servicio y ayuda.

3. Has tomado una captura de pantalla de algo que ya estaba borroso

Ciertamente existe la posibilidad de que hayas tomado una captura de pantalla de algo que ya estaba borroso. Afortunadamente, todavía hay un método que puede arreglar esto. Como dice el refrán, hay una aplicación para eso.

Si no te apetece usar una aplicación para mejorar tu captura de pantalla borrosa en tu Androide carrete de la cámara e incluso en sus fotos de Google, puede Editar la imagen simplemente seleccionando el “Editar” opción al ver la foto de captura de pantalla.

En este modo de edición, puede encontrar el Ajustamiento opción a “Afilar» la imagen. Esto podría aclarar tu foto de captura de pantalla; sin embargo, si no desea seguir este camino, puede instalar una aplicación Photo Enhancing.

Arreglar: agudizar la imagen usando una aplicación

Hay una plétora de aplicaciones de mejora de fotos para encontrar e instalar. Esto puede ayudarlo a enfocar la captura de pantalla borrosa que tiene, ya que casi todos tienen una opción de enfoque. Aquí hay una lista rápida de algunas de las mejores aplicaciones para mejorar la imagen.

Snapseed es una excelente aplicación de edición gratuita desarrollada por Google; Sus 29 herramientas y filtros son fáciles de usar. Una vez que abre una foto en la aplicación, puede seleccionar un Look (también conocido como filtro) para aplicar a su imagen o editarla usando las Herramientas.

Para mejorar la nitidez de las fotos, debe seleccionar “Detalles” en el menú Herramientas.

Photo Editor & Collage Maker de BeFunkyp es uno de los más divertidos y fáciles de usar para editar tus fotos. Tiene potentes herramientas de edición, 32 efectos fotográficos, un creador de collage, fuentes divertidas y marcos de fotos. También tiene una buena colección de superposiciones y pegatinas.

Para mejorar la nitidez de sus imágenes, debe elegir el botón «Editor de fotos” opción y abra la imagen que necesita arreglar.

PIXLR es una excelente aplicación de edición para desenfocar una imagen. Al igual que otras aplicaciones, viene con efectos, superposiciones, filtros y collages. Incluso puedes hacer doble exposición. Para desenfocar su imagen, debe comenzar seleccionando las herramientas de edición. Los encontrarás debajo del icono de la maleta.

Pensamientos finales

Recuerde cuando experimente estos problemas tecnológicos que son solo eso; Problemas que finalmente se resolverán. Practique un poco de paciencia, y casi siempre podrá encontrar una manera de solucionar el problema.

Las capturas de pantalla pueden ser complicadas en el mejor de los casos, así que no se desanime si ha tomado una captura de pantalla borrosa o desordenada.

Además, las aplicaciones de mejora de fotografías pueden ayudarlo en este esfuerzo, y casi todas ofrecen alguna forma de nitidez o edición de imágenes que puede resolver el problema.

Con un poco de conocimiento técnico y un poco de paciencia, puede resolver casi cualquier problema que pueda surgir con sus dispositivos.

Recuerde que hay muchas aplicaciones que pueden ayudar con muchas cosas, desde mejorar la nitidez de una imagen hasta convertir una imagen en una imagen vectorial.

Solo tenga siempre en cuenta practicar la paciencia cuando tenga problemas con su dispositivo o aplicaciones. Además, ten en cuenta que siempre es una buena práctica y hábito formar para mantener actualizado tu dispositivo y sus apps. Para que pueda aprovechar al máximo su dispositivo y sus aplicaciones.

La publicación ¿Por qué las capturas de pantalla son borrosas en Android? apareció primero en Techzillo.

¿Cómo mejorar la calidad de las capturas de pantalla?

Después de eso lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación e ir a los Ajustes o Configuración > Cuentas y privacidad> Editar y compartir capturas de pantalla. Después de activar esta opción ahora que queda pendiente es realizar una captura de pantalla para que aparezca la opción de editarla.

¿Cómo hacer captura de pantalla sin perder calidad?

Las capturas a pantalla completa se pueden con las herramientas del sistema operativo, en el caso de Windows, por ejemplo, la tecla de “Impr Pant” o “Alt” + “Impr Pant” para capturar la ventana activa.

¿Cómo mejorar la calidad de las capturas de pantalla en Android?

Entra en Funciones avanzadas. Acude a Captura y grabación de pantalla. Pulsa en el formato de las capturas y selecciona JPG (pesa menos que PNG). En calidad de vídeo, selecciona 480 o 720p, que ocupan menos espacio que 1080p, si no te hace falta tener la máxima calidad en tus grabaciones de pantalla.

¿Cómo cambiar la configuracion de la captura de pantalla?

Cómo tomar una captura de pantalla con desplazamiento Abre la pantalla que quieras capturar. Presiona al mismo tiempo los botones de encendido y bajar volumen. En la parte inferior, presiona Capturar más. Para seleccionar el contenido que quieras capturar, usa las guías de recorte.

Toplist

Latest post

TAGs